Un individuo conocido como “El Kirino” fue asesinado durante una riña que tuvo lugar la madrugada del domingo en el poblado de Margaritas, Jesús María. Aproximadamente a la 01:00 horas, se recibió un reporte en el número de emergencias 911, el cual indicaba que en la avenida Margaritas, casi esquina con la calle Alegría, en el poblado J. Gómez Portugal, municipio de Jesús María, se estaba desarrollando una riña.
Al lugar acudieron los policías preventivos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la SSPM de Jesús María, en la patrulla AG063B3. A su llegada, encontraron a un hombre tirado en el suelo e inconsciente, por lo que solicitaron la asistencia de paramédicos. Poco después, llegó la ambulancia ECO-450 del ISSEA. Los técnicos en urgencias médicas valoraron al hombre, identificado como José, alias “El Kirino”, de 35 años, y confirmaron su fallecimiento.
Los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado acudieron a la escena del crimen. Según las primeras investigaciones, el occiso y su pareja habían asistido la noche anterior a un baile en el salón de eventos “Maldonado II”, ubicado en el mismo poblado.
Durante el evento, José se vio involucrado en una riña con varios asistentes. Para evitar mayores problemas, decidió retirarse con su acompañante. Sin embargo, al caminar por la avenida Margaritas y llegar al cruce con la calle Alegría, fue interceptado por seis motociclistas que comenzaron a golpearlo en diversas partes del cuerpo. Bajo los efectos del alcohol y superado numéricamente, José fue derribado y quedó inconsciente. Aun así, los agresores continuaron golpeándolo en la cabeza con sus cascos de protección.
Cuando varios transeúntes se percataron de la situación e intervinieron para auxiliar a la víctima, los agresores huyeron en sus motocicletas hacia la carretera estatal No. 28. Notablemente, dos de los agresores atropellaron intencionalmente a la víctima, pasando sobre su cuerpo con las motocicletas en que viajaban, una Itálika de color negro con azul y otra de color negro con rojo.
Se identificó a los agresores como miembros de una pandilla conocida como “Barrio 38”. Hasta la noche del domingo, se mantenía un operativo en el poblado de Margaritas con el objetivo de capturar a los responsables, en el que participaban agentes de la FGE, policías estatales y preventivos de Jesús María.