Un joven aguascalentense fue asesinado a balazos, durante un intento de asalto carretero que se registró el pasado sábado por la noche en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. La víctima fue identificada como Luis, quien contaba con 23 años y vivió en la ciudad de Aguascalientes.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado a las 20:30 horas, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Se estableció que el ahora occiso se trasladó de paseo al estado de Jalisco, en compañía de su hermano Gerardo y un amigo de ambos. Todos ellos se desplazaban en un automóvil Nissan Versa, modelo 2019, color blanco y placas de circulación ABM-380-C del estado de Aguascalientes.
Es el caso que al circular por el libramiento Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, Jalisco, fueron interceptados por dos camionetas en las que viajaban hombres armados, los cuales aparentemente intentaron despojarlos del automóvil Nissan Versa.
Sin embargo, los jóvenes aguascalentenses se opusieron y trataron de escapar, por lo que los sicarios comenzaron a disparar y las balas hicieron impacto en la unidad automotriz y en el joven Luis, quien resultó gravemente herido.
Debido a ello, su hermano Gerardo se trasladó a la Clínica No. 84 del IMSS que se ubica en el Blvd. Anguiano, en la colonia La Villita, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, a fin de que recibiera atención médica, pero a la llegada al área de Urgencias le informaron que su familiar ya había muerto, quedando el cadáver en el interior del automóvil.
Al lugar de los hechos arribó una ambulancia de Cruz Roja de Jalisco, así como policías preventivos de Encarnación de Díaz, agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Región Altos Norte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el agente del Ministerio Público, quien encabezó las investigaciones correspondientes.