Asesinada a golpes

José de Jesús López de Lara

Una mujer fue asesinada en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Como principal sospechoso del feminicidio aparece el esposo de la víctima, identificado como Arturo, de 34 años, quien se encuentra prófugo y ya es buscado por la Fiscalía General del Estado.
Los trágicos hechos quedaron al descubierto el miércoles a las 20:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle Paseos Santa Elsa, en el fraccionamiento Paseos de La Providencia.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, tras recibirse en el número de emergencias 911, un reporte donde se informaba que habían encontrado a una mujer muerta y en avanzado estado de descomposición.
La víctima fue identificada como Magaly, de 30 años, quien presentaba huellas de violencia, presumiéndose que fue asesinada a golpes.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Quien hizo el macabro hallazgo fue un hermano de la víctima, quien comentó que en ese domicilio vivía Magaly, junto con sus cuatro hijos pequeños y su esposo, quien fue identificado como Arturo A. O.
Sin embargo, debido a las constantes agresiones físicas que sufría, hace dos meses la mujer decidió abandonarlo y se salió del domicilio junto con sus hijos. Es el caso que desde hace 6 días, ya no volvieron a tener conocimiento del paradero de la mujer.
Comentó que el miércoles por la tarde decidió trasladarse a la vivienda de su cuñado Arturo, a fin de preguntarle si tenía conocimiento del paradero de Magaly, pero al momento de arribar, percibió en el interior olores fétidos, por lo que luego de tocar y no obtener respuesta, decidió brincar por la azotea.
Fue al momento de estar en el interior, cuando encontró el cadáver de su hermana en avanzado estado de descomposición, por lo que reportó lo ocurrido al número de emergencias.