El Campeonato Universitario Telmex Telcel ha llegado a su final, al menos para la UP Bonaterra, en su etapa regular luego de disputar entre semana su último juego del calendario al visitar a la Universidad De LaSalle del Bajío. La escuadra de Aguascalientes cerró de forma casi perfecta esta primera parte de la temporada.
Aunque fue de visitante, la UP dominó nuevamente las acciones de un encuentro gracias al nivel que se ha mantenido desde el comienzo del torneo. Al minuto 17, llegó el primer gol gracias a Rodrigo Pedroza, que pronto puso arriba a los de Aguascalientes, sin embargo, en unos minutos, los locales empataron haciendo pensar que sería un duelo parejo.
No obstante, minutos antes del entretiempo, apareció Víctor Pedroza para devolverle la ventaja a la UP, que se fue arriba por un gol al descanso. Con sólo dos minutos del complemento, fue turno de Jorge Jiménez Díaz en anotar, poniendo ya dos de diferencia entre los equipos; Josué Rodríguez puso ya las cosas casi de manera definitiva con otro gol y, al 71′, Nivardo Rivas selló los cartones definitivos que terminaron 1-5 para la UP Bonaterra, que logró otra goleada más a la colección de este año.
Con seis victorias y una derrota, la Bonaterra cerró la etapa regular con 18 puntos de 21 posibles y 25 goles a favor por sólo 5 en contra, teniendo una diferencia de más veinte goles. Con este resultado, han asegurado el primer lugar de su grupo, pero falta conocer los demás resultados de la jornada para saber si avanzarán como el mejor equipo de toda la competencia a la liguilla por el título.

¡Participa con tu opinión!