Derivado de los permanentes patrullajes efectuados tanto por la Policía Estatal como municipal de Jesús María bajo el esquema de Mando Único, fueron detectadas dos unidades de motor que presentaban alteraciones en el número de serie y motor, por lo cual fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El primer aseguramiento se registró en el municipio de Aguascalientes, concretamente en el fraccionamiento Constitución, cuando Policía Estatales al realizar sus labores de vigilancia en determinado momento detectaron en circulación un vehículo Spark, color negro a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto al conductor. La persona al volante de nombre José Lauro detuvo su marcha, por lo cual los oficiales al solicitarle su documentación y efectuar una revisión física a la unidad, observaron que el auto presentaba irregularidades en el número de serie como de motor, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Más tarde, en el municipio de Jesús María, elementos de la Policía Estatal y municipal, aseguraron una motocicleta sin placas, la cual también presentaba alteraciones en el número de serie. Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la carretera estatal número 18 y a la altura de la Cuesta, detectaron una motocicleta sin placa aparentemente abandonada.
Al aproximarse confirmaron que se trataba de una unidad Italika color rojo, misma que presentaba alteraciones en el número de serie, por lo cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.