José de Jesús López de Lara

Las diferentes corporaciones policiacas en Aguascalientes se mantienen en alerta máxima, ante el posible incremento de “ajustes de cuentas” entre dos grupos delictivos que se pelean la “plaza” en Aguascalientes,
Y es que el pasado domingo por la noche, policías estatales aseguraron un arsenal que se encontraba en el interior de una camioneta y un automóvil abandonados en la colonia Los Pericos.
En total los policías estatales decomisaron 346 cartuchos útiles de diferentes calibres, 10 cargadores para rifle de asalto AK-47, cinco chalecos tácticos y dos juegos de placas de circulación.
El hallazgo se registró el pasado domingo a las 22:07 horas, cuando policías estatales que realizaban labores de vigilancia en la colonia Los Pericos, al desplazarse por la avenida Cultura Otomí detectaron que en la esquina con la calle San Felipe, se encontraban una camioneta y un coche con vidrios polarizados, estacionados uno frente al otro.
Lo anterior les llamó la atención, percatándose además que dichas unidades automotrices no portaban placas de circulación, por lo que decidieron investigar.
Al momento de registrar una camioneta Dodge Ram pick up, modelo 2015, color negro y la cual tenía el medallón roto, observaron que en el interior había varios cargadores para arma larga, así como chalecos tácticos y un arma de fuego corta.
Posteriormente al registrar un automóvil marca Chevrolet Nova, color naranja, detectaron que en el interior había un cargador para arma larga y cartuchos útiles de diferentes calibres. De inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, arribando agentes de la Policía de Investigación para tomar conocimiento de los hechos.
Sin embargo, por tratarse de un delito federal, tanto la camioneta como el vehículo, así como el arsenal que había en el interior fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Se trata de una pistola calibre .22, 220 cartuchos calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47, 53 cartuchos útiles calibre .40, 40 cartuchos útiles calibre .22, 40 cartuchos útiles calibre 9mm, 26 cartuchos útiles calibre .38 Especial y 7 cartuchos útiles calibre .357 Magnum.
Asimismo, 9 cargadores para arma larga, un cargador para arma corta, cinco chalecos tácticos color negro, una placa de circulación JR-74561 del estado de Jalisco que no cuenta con registro en el Sistema “Plataforma México”, y una placa de circulación AFF-393-B de Aguascalientes.