Aseguraron objetos robados

Durante un cateo llevado a cabo por policías de investigación de la Fiscalía General del Estado en una finca abandonada ubicada en el municipio de Asientos, fueron localizados diversos objetos robados, además de droga y un arma de fuego larga, todo lo cual fue asegurado.
Cabe destacar que en este operativo no hubo personas detenidas, aunque ya se han solicitado órdenes de aprehensión en contra de dos personas que están relacionadas en estos hechos.
A raíz de trabajos de investigación de una denuncia por robo calificado, los agentes del Grupo Exterior “Asientos” de la Policía de Investigación ubicaron una finca abandonada en la Zona Centro del municipio de Asientos, donde aparentemente eran guardados los objetos robados.
El agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigaciones Foráneas adscrito al municipio de Asientos, solicitó a un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, una orden de cateo para poder ingresar a dicha propiedad.
Una vez que se autorizó la incursión policiaca, los agentes de la Policía de Investigación catearon la finca, se localizó en el interior los siguientes objetos: varios productos de belleza, una máquina para cortar el cabello, una escopeta, varios cartuchos útiles, un envoltorio con metanfetamina y un envoltorio con marihuana.
Cabe destacar que el equipo de belleza recuperado, está relacionado con un robo que denunció una mujer que es dueña de una estética, ubicada en la Zona Centro de Asientos. La víctima narró que al llegar a trabajar se percató que había un orificio en el techo, el cual está construido de láminas y del interior le faltaba su equipo de trabajo y mercancía varia.
Durante la diligencia, se hizo también el aseguramiento de una mochila con material escolar, que está relacionado con otra carpeta de investigación por el delito de robo calificado.