En bodegas de vinos y licores en los municipios de Calvillo, Rincón de Romos y Aguascalientes, elementos de la Guardia Sanitaria del ISSEA realizaron un operativo de supervisión en el que decomisaron 266 mil 259 cervezas de dudosa procedencia y que posiblemente estén adulteradas.
El director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez, detalló que recorrieron siete bodegas y depósitos, y en algunos de ellos no se presentaron las facturas originales de las cervezas para garantizar su procedencia, por lo que se suspendieron temporalmente los establecimientos en lo que se investiga el origen del producto. Asimismo, la Guardia Sanitaria tomó muestras de las botellas para analizar si se encuentran adulteradas y cuando se tengan los resultados se darán a conocer.
Durante las supervisiones se encontraron otras irregularidades y algunos productos de procedencia ilícita como cajetillas de tabaco chino y medicamentos en distintas presentaciones.
En esta intervención sin precedentes, participaron además elementos de la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Por lo pronto, se continuará con el “Operativo Cerveza” en todos los municipios de la entidad, pues es de suma importancia evitar que productos posiblemente tóxicos y dañinos para la salud lleguen a establecimientos o centros de diversión.