
Aunque los Rieleros de Aguascalientes han experimentado una ligera mejoría en las últimas semanas, se encuentran en el último lugar de la clasificación de la zona norte, resultado que está por debajo de las expectativas tanto de la afición como de la directiva.
Con un récord de 32 triunfos y 51 derrotas, los Rieleros ocupan el último puesto de la clasificación y ahora deben competir con equipos como Piratas, Bravos y Guerreros para evitar tener la peor marca de toda la Liga Mexicana de Beisbol en esta última semana de temporada regular que resta.
En cuanto al resto de la zona norte, las cosas se han complicado. Los Toros de Tijuana han perdido siete juegos consecutivos, lo que los ha hecho caer del primer al tercer lugar, empatando con Algodoneros y Sultanes en la lucha por la cima de la zona norte.
Los Tecolotes también se han unido a la contienda, estando a solo un juego de los líderes. Incluso los Saraperos de Saltillo tienen la oportunidad de ascender en la clasificación, con sólo tres juegos de desventaja. Por otro lado, la competencia por el sexto lugar también es intensa, con Generales y Acereros teniendo la misma marca con seis juegos por disputar, y los Mariachis buscando una semana perfecta que les permita entrar a los playoffs en el último momento.
Esta semana se definirán los equipos que continuarán en la contienda por la Serie del Rey, mientras los Rieleros buscan evitar el último lugar general con un par de series en casa que serán su despedida de la afición de Aguascalientes por el resto del año.