El día de ayer se llevó a cabo una diligencia ministerial en un domicilio ubicado en el municipio de Asientos, durante la cual los elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron la detención de varias personas del sexo masculino, a quienes les encontraron en su poder armas de fuego y una importante cantidad de droga.
Aunque hasta el momento ninguna dependencia policiaca estatal ha proporcionado información oficial con respecto a estos hechos que se registraron ayer por la mañana en la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, se logró conocer que el allanamiento a un domicilio fue en cumplimiento a una diligencia ministerial autorizada por un juez de Control y Juicio Oral Penal.
Todo lo anterior es derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, que iniciaron a raíz de la detención de una mujer de nombre Mónica Guadalupe, de 20 años de edad, quien acompañaba a un individuo que falleció el domingo pasado por la madrugada en el municipio de El Llano, luego de que agredió con un arma de fuego a elementos del Mando Único de la secretaría de Seguridad Pública del Estado que intentaban detenerlo luego de haber robado con violencia una camioneta Ford pick up.
Al ver que su vida corría peligro, los elementos policiacos respondieron a la agresión con sus armas de fuego y lograron ultimar al peligroso individuo que hasta el momento no ha sido identificado.
Cabe destacar que la mujer detenida mencionó en su declaración ministerial, haber participado el día 2 del presente mes en el homicidio con arma de fuego de un joven dé nombre Noé, de 27 años de edad, ocurrido en el interior de su domicilio ubicado en la comunidad Francisco Villa, en el municipio de Asientos.
De igual forma, proporcionó los nombres de las personas que también participaron en el homicidio, ademo de señalar que actualmente estaban viviendo en un domicilio ubicado en la comunidad de Villa Juárez, municipio de Asientos.
Con la información recopilada por el agente del Ministerio Público se solicitó a un juez de Control y Juicio Oral Penal una orden judicial para allanar el domicilio señalado.
Ya con el documento en su poder los elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al municipio de Asientos para dar cumplimiento a dicha orden.
Para ello se solicitó el apoyo de elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de esta forma se lograron las importantes detenciones.
Cabe destacar que el operativo fue coordinado personalmente desde el aire, en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por el comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza.