En hechos distintos, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de dos unidades de motor que circulaban con placas sobrepuestas, por lo que fueron aseguradas y presentadas ante la Fiscalía General del Estado.
La primera intervención se registró cuando los oficiales en coordinación con preventivos del municipio de Cosío, al circular sobre la comunidad de Zacatequillas, sobre la carretera estatal número 39, detectaron que transitaba una camioneta en color rojo, con vidrios polarizados y con placas de Chihuahua, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor. Sin embargo, la persona al volante, lejos de atender el llamado imprimió mayor velocidad, hasta que finalmente detuvo su marcha, De esa manera, los uniformados lograron entrevistarse con quien se identificó como José Juan, de 27 años de edad, originario de Zacatecas, quien mencionó que no portaba la tarjeta de circulación ni algún otro documento de la camioneta, toda vez que se la habían prestado. Al consultar los policías los generales de la unidad, fueron notificados que la camioneta contaba con placas que no le correspondían, por lo que procedieron al aseguramiento.
Posteriormente, en la comunidad de Ciénega Grande, que pertenece al municipio de Asientos, policías estatales y preventivos de aquella demarcación, al realizar su recorrido de vigilancia detectaron un vehículo de la marca Chevrolet Astra, color gris, modelo 2004, con las placas de circulación MML-8755 del Estado de México, a exceso de velocidad, por lo cual, le marcaron el alto. Metros adelante el conductor detuvo la marcha de la unidad, por lo que los policías se aproximaron para informarle que había incurrido en una falta a la Ley de Movilidad, solicitándole sus documentos y procediendo a consultar los datos de la unidad en el C5. Fue así que se conoció que las placas que portaba eran sobrepuestas, toda vez que debería portar con las placas de circulación 859TCW del Distrito Federal. Finalmente, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.