En los municipios de Calvillo y Tepezalá fueron asegurados en las últimas horas dos automóviles que portaban placas de circulación sobrepuestas, por lo que sus conductores fueron detenidos y ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Uno de ellos fue identificado como Francisco, de 38 años, a quien policías preventivos de Calvillo lo interceptaron sobre la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del kilómetro 60+000, entre los poblados de Las Tinajas y Ojo de Agua.
En ese lugar interceptaron un automóvil Toyota Camry, modelo 2013, color tinto y placas de circulación M75-AVX de la Ciudad de México, que resultaron ser sobrepuestas, ya que las láminas que debería portar son con los dígitos 888-ZXL del Distrito Federal.
OTRO CASO. Por otra parte, policías preventivos de Tepezalá interceptaron en la carretera que conduce del poblado de El Águila al municipio de Pabellón de Arteaga, un automóvil Nissan Altima, color negro, que portaba las placas de circulación M26-AHB del Estado de México.
Esta unidad automotriz era conducida a exceso de velocidad por una persona que se identificó como Alejandro, de 35 años. Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se detectó que las láminas que portaba eran sobrepuestas, pues debería de portar las placas de circulación JDF-7883 del Estado de México.