Los seguros de automóvil serán más caros en este año 2023 debido a la inflación, la escasez de autopartes y el aumento en la siniestralidad, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en la entidad, Xóchitl Padilla Padilla.
La representante de AMASFAC comentó que para este año se tiene un incremento promedio que oscila en un 10% en las primas de los seguros de automóvil debido a varios factores, tales como la inflación, el aumento del costo en los talleres, en la reparación y en las piezas.
Adicionalmente, dijo que ha habido una escasez de piezas en algunos modelos de vehículos, lo cual hace que se vuelva más costoso el adquirir una póliza para asegurarlos. Enfatizó que otro factor que favorece el aumento en el costo de los seguros de auto tiene que ver con la siniestralidad. Detalló que en el caso de Aguascalientes, hay modelos y marcas que están más involucrados que otros, sobre todo en el robo en carreteras de cierto tipo de camionetas.
Indicó que en Aguascalientes el costo promedio de la prima de seguro para autos en 2022 fue de 6 mil 500 pesos y en la actualidad se ubica en 7 mil pesos, subrayando que en nuestro estado la tarifa es baja comparada con otras ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.