Aseguran un vehículo robado y un AK-47

En calles del municipio de Teocaltiche, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta con reporte de robo con violencia, en cuyo interior encontraron un rifle de asalto conocido como “cuerno de chivo”, además de un cargador y cartuchos útiles.

Cabe destacar que en este operativo no hubo personas detenidas.

De acuerdo a la carpeta de investigación que inició el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Jalisco, los hechos se registraron cuando elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando labores de patrullaje en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

En determinado momento, al circular por la calle Juárez y casi esquina con la calle José G. Laris, detectaron que arriba de la banqueta se encontraba estacionada una camioneta Mazda CV-R, color negro y sin placas de circulación, misma que tenía las luces prendidas y las puertas del lado derecho abiertas.

Por tal motivo decidieron detener la marcha de las patrullas para investigar, percatándose que la unidad automotriz estaba abandonada.

Asimismo, al momento de revisar, encontraron en el interior un rifle de asalto AK-47, un cargador abastecido y 30 cartuchos útiles de calibre 7.62.

Asimismo, se logró conocer que la camioneta Mazda había sido robada con violencia en la carretera federal No. 71 tramo Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco.

Agentes federales de la Fiscalía General de la República en Jalisco, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.