Fernanda Palacios
Agencia Reforma

CDMX.- Mientras muchos piensan que las segundas partes casi siempre quedan a deber, en el caso de la serie Monarca, de Netflix, producida por Salma Hayek, sus protagonistas aseguran que su secuela es todo lo que el público espera y mucho más.
Y es que la nueva entrega agudizará la lucha de poderes entre los hermanos Carranza, Ana María (Irene Azuela), Joaquín (Juan Manuel Bernal) y Andrés (Osvaldo Benavides), en cuyas manos el destino de su imperio tequilero seguirá incierto, mientras que para destilar aún más este drama familiar, el elenco recibirá a dos nuevos personajes, interpretados por Alex de la Madrid y Fernanda Castillo, quienes llegarán para atizar tensiones.
“Siempre hay una gran carga con respecto a las segundas partes, pareciera incluso como una maldición, pero en este caso creo que logramos hacer una versión mejorada. Si nos fue bien en la primera, en esta segunda entendimos ciertas cosas que nos pusieron en un lugar mucho mejor”, adelantó Irene Azuela en entrevista.
“Los golpes, peleas y las venganzas siguen ahí, y vamos a ver a una Ana María dispuesta a mucho más, a pelear, a perder y a hacer ciertas cosas que quizá antes no hubieran entrado en sus valores morales, pero que ahora las analiza y eso define esta nueva etapa en la que se presenta como una Carranza más”.
Los nuevos episodios de la serie producción en la que también participan James Hyde, Rosa María Bianchi, Gabriela de la Garza y Regina Pavón, entre otros, regresará a Netflix este 1 de enero.

ASÍ LO DIJERON
“En circunstancias parecidas, otro tipo de familias explotarían y partirían, y acá no. Aquí el vínculo se mantiene a pesar de la autodestrucción y el odio, y eso es lo que mantiene la trama: que no se pueden dejar ir”.
Osvaldo Benavides, actor

“Se viene mejor (la serie). La verdad es que se complejiza todo, se acciona, se revuelve y se explota más. Creo que esta segunda temporada superará sus expectativas”.
Rosa María Bianchi, actriz

“Todos los personajes de esta serie se traicionan por un sistema, que también habla de cómo se mueve este país. Corrompen sus ideales, sus caminos, sus creencias, sus prioridades, y eso es interesante de abordar”.
Fernanda Castillo, actriz