Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Olímpico Internacional (COI) está completamente comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a la epidemia global de coronavirus, aseveró ayer el líder del olimpismo mundial Thomas Bach.
Bach dijo que las competencias de este año se llevarán a cabo de manera exitosa y que no “encenderá” las llamas de la especulación debido a los rumores de que los Juegos podrían ser cancelados por temor a contagios de coronavirus.
“El COI tiene un compromiso total con unos exitosos Juegos Olímpicos en Tokio a partir del 24 de julio”, dijo Bach a medios japoneses en una teleconferencia.
“La prioridad es asegurar el proceso de certificación de calidad que garantice la protección y salud de los atletas. Esto es lo que hemos estado trabajando junto con las autoridades de Japón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en otros comités nacionales”, explicó el dirigente.
En México, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla emitió un comunicado en el que afirma que los Juegos de Tokio “van porque van” porque tiene la información suficiente para hacer esa declaración.
Padilla dijo basarse en la comunicación permanente con el COI y los monitoreos que ha hecho el organismo así como la OMS sobre las medidas de contención del virus para pronunciarse de esa manera.