Durante los recorridos de vigilancia que realizaban policías preventivos de Tepezalá y policías estatales, localizaron en un camino de terracería una motocicleta abandonada que contaba con reporte de robo vigente, así como una pistola tipo escuadra con el cargador abastecido.

Los hechos se registraron el sábado a las 23:00 horas, cuando los oficiales de la Policía Preventiva de Tepezalá y de la Policía Estatal estaban recorriendo calles del poblado de San Antonio.

Al momento de ingresar a la calle Plutarco Elías Calles, que es de terracería, en determinado momento detectaron abandonada una motocicleta marca Itálika, color azul y sin placa de circulación.

Por tal motivo los oficiales se acercaron para verificar la unidad, siendo en ese momento que junto a la motocicleta estaba tirada una pistola tipo escuadra calibre 380, con el cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Cabe destacar que la motocicleta tenía las luces encendidas, por lo que se presume que sus tripulantes decidieron escapar, al percatarse de la presencia de las patrullas.

Posteriormente, a través de un cruce de información con el C5i, se descubrió que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento, junto con la pistola. Todo lo anterior fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.