Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, hicieron un importante aseguramiento de más de cien mil cigarrillos de procedencia extranjera, que habían ingresado ilegalmente a territorio mexicano para su venta sin contar con los permisos correspondientes y poniendo en riesgo la salud de las personas.
Este aseguramiento de suma importancia por la cantidad de cigarrillos que fueron puestos fuera de circulación, fue el resultado de las investigaciones que llevaron a cabo los elementos de la Policía Federal Ministerial.
Fue a raíz de los aseguramientos que en fechas recientes hicieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que los investigadores federales adscritos a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, lograron ubicar en una empresa de paquetería este tipo de mercancía, la cual habían enviado a la entidad sin contar con la autorización correspondiente y que tenía como finalidad el de venderse en todo el territorio estatal.
Los más de 100 mil cigarrillos de procedencia ilícita asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.