El seguro de vida y el de retiro son los que menos contratan debido a la falta de cultura que existe entre la población respecto a la importancia de asegurar el porvenir de las familias, así lo estableció la nueva presidenta electa de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas, Xóchitl Padilla Padilla.
La nueva representante electa de AMASFAC en Aguascalientes reconoció que tienen un gran reto dado que en México y en Aguascalientes, la cultura del seguro es mínima y el porcentaje de penetración es muy bajo, además de que en el gremio también buscan que más agentes se profesionalicen en la mejora de la comunicación y de servicio a favor de los asegurados.
Afirmó que de toda la gama de seguros que ofrecen, los que andan más bajos son el de vida y el de retiro, dado que generalmente lo que más asegura la gente es el automóvil, pero las personas se olvidan de asegurar a sus hijos y a sus familias, por lo que si les llega a pasar algo, ello afecta a las próximas generaciones. “Como mexicanos tendemos a jugar mucho a ser héroes y pensamos que no nos va a pasar nada y no es una prioridad cuando debiera ser algo básico el tema del Seguro de Vida”.
Destacó que los seguros de vida que se han estado colocando es porque les obliga una institución, cuando sacan un crédito y éstas se protegen y arriesgan sus capitales, y otro es el que las empresas otorgan como prestación a sus colaboradores, pero el que una persona o padre de familia acuda por su propia voluntad a contratar un seguro de vida, es prácticamente nulo.
Reconoció que otra área de oportunidad que tiene mucho que ver con las nuevas generaciones o llamados millennials es el Seguro de Retiro, dado que la esperanza de vida ha aumentado, lo que va a implicar con qué se van a mantener tantos años y que en el tema de salud, al llegar a cierta edad se requiere mucha atención médica y en ocasiones las instituciones no están en capacidad de darlo.
“Este tipo de seguro tiene muchas ventajas porque pueden tener planes garantizados de lo que van a recibir al final, hay otros que son variables que dan mayor rendimiento, es inembargable, incluye seguro de vida y de invalidez e incluso puede ser deducible de impuestos”.

¡Participa con tu opinión!