Las Lobas de Aguascalientes ganaron su primera serie de la temporada 2023 en la LMBPF, derrotando en ambos juegos a las Leñadoras de Durango; con este par de triunfos, el equipo aguascalentense aseguró su lugar en la ronda de playoffs a falta de dos partidos para que termine la temporada regular.
Este sábado y domingo las Lobas de Aguascalientes recibieron a las Leñadoras de Durango en la cancha de Norberto Mena; en el primer encuentro, las Lobas ganaron sin problemas al anotar 99 puntos, mientras que en el segundo la diferencia fue menor, pero igual fue una victoria contundente.
En el duelo de ayer, el equipo de Durango salió más ofensivo y llegó a tener la ventaja en el marcador al terminar el primer cuarto; sin embargo, en el segundo periodo las Lobas respondieron y con 29 puntos a favor y sólo 10 en contra, lograron darle la vuelta al partido.
Para el tercer cuarto las Lobas no bajaron los brazos y llegaron a anotar hasta 33 puntos, por lo que todo indicaba que nuevamente se iban a llevar la victoria. Al final, el marcador fue de 89-73 a favor del cuadro licántropo, siendo ésta la primera serie ganada para las de la tierra de la gente buena.
Una vez más Dana Soto fue la mejor jugadora del partido al sumar 24 puntos y 8 rebotes, destacando también la actuación de jugadoras como Laura Garrido con 14 puntos, Ingrid Martínez con 12 y Brittany Renee con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.
Con este par de victorias, las Lobas llegaron a una marca de 3-7 y de momento están ubicadas en el quinto lugar general. Esta semana las de Aguascalientes jugarán su última serie de la campaña regular ante Mexcaltecas de Nayarit, con la esperanza de ganar y subir al menos al cuarto peldaño de la tabla, aunque de cualquier forma ya tienen asegurado su lugar en los playoffs.