Con un contundente triunfo de 11-1, los Rieleros de Aguascalientes aseguraron su victoria en la serie ante los Bravos de León.
El día de ayer los Rieleros visitaron nuevamente a los Bravos de León en el segundo juego de la serie; el pasado martes el equipo aguascalentense pitó primero con una victoria de 4-2, por lo que este miércoles buscaron repetir la dosis ante uno de sus rivales más fuertes.
Desde la primera entrada se hizo pesar la máquina con un cuadrangular a cargo de Leonardo Reginatto sobre el jardín central, produciendo su anotación y la de su compañero Ramón Ríos. Este ‘home run’ representó el décimo de Leonardo en lo que va de la campaña.
En el resto de la parte alta el equipo visitante no sumó más carreras y tampoco loS locales respondieron en la parte baja; sin embargo, en la segunda alta los Rieleros anotaron dos carreras más gracias a un sacrificio de Gilberto Galaviz que produjo la carrera de Carlos Muñoz, así como el hit de Edson García que llevó al home a su compañero Aldo Flores.
Para la parte alta de la tercera entrada, los Rieleros sentenciaron prácticamente el encuentro con un ‘home run’ de Henry Rodríguez, siendo este su cuadrangular número 17 en la campaña y el que hizo que la pizarra cambiara a 5-0. Más adelante, Reginatto, Muñoz y Flores volvieron a llegar al home para dejar un marcador parcial de 8-0.
En la cuarta entrada no hubo carreras, pero en la quinta los Rieleros anotaron un dígito más a la cuenta. De igual manera, en la sexta entrada los visitantes cambiaron la pizarra a 11-0, mientras que, en la parte baja de esta misma entrada, los Bravos anotaron la carrera de la honra para dejar un marcador final de 11-1.
Con este contundente triunfo, los Rieleros aseguraron la serie en León y esta tarde buscarán barrer a los del Bajío en su tercer duelo de la serie. De momento, el equipo de Aguascalientes cuenta con una marca de 33-39 que lo mantiene en el filo de la zona de anotación.