Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CDMX.- Santiago Trigos, volante de los Pumas, aseguró que el torneo de Apertura 2024 será de revancha para el equipo felino, que se quedó en Cuartos de Final.
Los universitarios tienen 13 años sin título y la última vez que disputaron una Final fue en el Guard1anes 2020; sin embargo, el plantel confía en mejorar para esta campaña.
«Aunque el torneo pasado no fue el mejor, al final hicimos un buen papel y vamos a buscar la revancha», aseguró Trigos.
Los universitarios acudieron hoy a la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM para presentar exámenes médicos. El primer grupo estuvo integrado por Gil Alcalá, Santiago Trigos, Pablo Bennevendo, Jesús Rivas, Mateo Casares, Miguel Paul, Santiago López, Alí Ávila, Marco Hernández y Manuel Sánchez.
El portero Alcalá aseguró que aprovechará la pretemporada para pelear por la titularidad, pues no quita el dedo del renglón para conseguir ese objetivo.
«El término de segundo obviamente se te cataloga como suplente, pero yo todos los días trabajo para ser titular de cualquier equipo del fútbol mexicano. Hoy me toca estar en Pumas, vine con la intención de sumar minutos y ganarme ese lugar», explicó.
El equipo auriazul viajará el domingo a Cancún para iniciar su trabajo de playa, y no contarán con Julio González, César Huerta, Guillermo Martínez, Alfonso Monroy y Rodrigo López, quienes se encuentran con las Selecciones Nacionales, además de Piero Quispe, concentrado con Perú.
El próximo 16 de junio, los Pumas se medirán a los Venados de Yucatán en el Estadio Andrés Quintana Roo.