En el estado de Durango, autoridades detuvieron a dos conductores de DiDi México, bajo la acusación de tráfico de personas. Los implicados ya están bajo custodia del agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República. La captura se efectuó en la carretera Cuencamé-Gómez Palacio, donde transitaban en un Nissan Versa, de color plata con placas de Aguascalientes, transportando a cuatro personas de Guatemala y Ecuador sin documentación legal.
Los arrestados, identificados como Jonathan Emmanuel, de 29 años, y Karla Irene, de 39 años, fueron interceptados por la Policía Estatal de Durango tras circular a velocidad excesiva. El operativo se realizó cerca del kilómetro 6+000, donde el comportamiento nervioso del conductor llevó a un interrogatorio más profundo.
Se reveló que ambos, trabajadores de DiDi México, trasladaban a los extranjeros hacia la frontera de Estados Unidos. Los individuos, Néstor Raúl y Benito Baldomero, de 18 y 26 años respectivamente, de Guatemala; junto a Miguel Ángel y Diego Fernando, de 55 y 26 años respectivamente, de Ecuador, estaban en México sin la documentación necesaria.
Los conductores fueron remitidos a la Fiscalía General de la República en Durango, quedando a disposición del Ministerio Público Federal. En cuanto a los extranjeros, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).