La Secretaría de Seguridad Pública Estatal asestó un fuerte golpe al narco, al asegurar un cargamento de más de 22 kilos de droga “cristal” (equivalente a más de 40 mil dosis), procedente de Culiacán, Sinaloa, narcótico que era transportado en un trailer que fue detectado en la zona norte de la entidad, antes de la que la droga pudiera distribuirse en el Estado.

El Secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que fue gracias a labores de inteligencia efectuadas por la institución, se logró conocer que en un trailer de una empresa cementera, sería trasladado un cargamento de droga.

Con esta información, giró las instrucciones para incrementar la vigilancia por tierra y aire en la zona norte de la entidad.

Fue así que a través del helicóptero Águila 1, el personal de Servicios Aéreos de la SSPE, detectó en circulación un tráiler con doble plataforma que coincidía con las características proporcionadas, por lo que vía frecuencia de radio, proporcionó su ubicación a los elementos policiacos en tierra, señalando que se encontraba por llegar a los límites con el estado de Zacatecas.

Acto seguido, policías estatales se dirigieron al punto referido en donde detectaron el tráiler  cuando circulaba de manera irregular, por lo cual le marcaron el alto al conductor y le cerraron el paso para impedir que pudiera escapar.

En ese momento, binomios del grupo canino K9 comenzaron a revisar el tráiler y fue así  que detectaron una caja con un importante número de bolsas con droga cristal, las cuales dieron un peso aproximado de poco más de 22 kilos  del narcótico que en ese instante fue asegurado.

El conductor y su acompañante, fueron detenidos y junto con el cargamento, puestos a disposición de la delegación Aguascalientes de la Fiscalía General de la República, autoridad que se hará cargo de las investigaciones.