Jesús Lima
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla 28-Jul.- Un nuevo aseguramiento de camionetas empleadas para el traslado de combustible robado así como tres mil 600 litros de hidrocarburo, fueron asegurados en el Municipio de San Matías Tlalancaleca.
En el sitio también se localizaron dos tomas clandestinas activas, que no presentaron derrame y fueron atendidas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes las sellaron.
En el operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, policías federales, policías estatales y municipales en los límites de Tláloc y San Antonio Chautla de Arenas, en la zona del Columpio del Diablo, no hubo detenidos.
De acuerdo con la Policía Federal (PF) a las 10:30 horas del viernes se trasladaron al poblado de San Antonio Arenas hacia la localidad de Tláloc, a la altura del kilómetro 485+515 del poliducto Minatitlán-México.
En el lugar se localizaron cuatro vehículos, los cuales eran empleados para transportan contenedores con hidrocarburo robado.
«Se aseguran las unidades y el combustible y se procede a denunciar los hechos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, elaborando la puesta a disposición correspondiente», informó un policía federal.