Una camioneta con reporte de robo con violencia en el estado de Zacatecas, tres rifles de asalto AR-15 con cargadores abastecidos con 72 cartuchos útiles y casi dos kilogramos de marihuana, fueron asegurados por policías estatales y policías preventivos de Asientos, durante un operativo llevado a cabo en los límites con el estado de Zacatecas.
Los hechos se registraron cuando policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales y policías preventivos de Asientos, El Llano, Cosío, Tepezalá y Rincón de Romos, participaban en el operativo “Escudo” y estaban recorriendo varias poblaciones de los municipios de El Llano y Cosío.
En determinado momento, al circular por la carretera estatal No. 43, detectaron abandonada a la altura del poblado de Emancipación, en el municipio de Asientos, una camioneta Dodge Edge, color gris, con vidrios polarizados y sin placas de circulación, sólo con una lámina de la UCD.
Al momento de registrarla se descubrió que en el interior había tres rifles de asalto AR-15, con tres cargadores abastecidos con 72 cartuchos útiles, además de 39 bolsas con marihuana que dieron un peso de casi 2 kilogramos.
Asimismo, al consultar los datos de la camioneta en el C5-SITEC, se informó que había sido robada con violencia en el estado de Zacatecas.
Cabe destacar que la camioneta presentaba huellas de accidente y de acuerdo a la versión de los habitantes de la zona, sus tripulantes la dejaron abandonada en ese lugar cuando se percataron que se aproximaba el convoy de patrullas.
Asimismo, indicaron que abordaron otra camioneta que las escoltaba y retornaron hacia el poblado de San Rafael de Ocampo, municipio de Asientos.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda, pero ya no se logró localizar a los sospechosos, quienes se presume escaparon hacia el municipio de Villa García, Zacatecas.
Por tal motivo, la camioneta asegurada, así como las tres armas de fuego largas y la droga, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

¡Participa con tu opinión!