En los últimos días, se han celebrado las etapas regionales de los Juegos Nacionales CONADE en varios estados, donde muchos atletas compiten por un lugar en la fase nacional, que está próxima a realizarse.
Aguascalientes ha mostrado excelentes resultados en diversas disciplinas, evidenciando su capacidad para el desarrollo deportivo. En levantamiento de pesas, siete competidores han avanzado a la etapa nacional. En la categoría Sub-17, Valentina Alberto Martínez y Ximena Gutiérrez Rojas lograron clasificarse; en la Sub-20, los clasificados fueron Athziri Melo Rivera, Andrea López y Darrel Martínez Becerril; y en la Sub-23, Juniel Muñoz Martínez y Fernando Alba Acosta también consiguieron su pase, todos con grandes posibilidades de competir por medallas en la siguiente fase de los juegos.
En el voleibol de playa, la dupla formada por Ximena Campos y Mariana González superó la etapa regional y obtuvo el boleto en la categoría juvenil mayor, siendo las únicas atletas de este deporte que avanzaron.
En natación artística, Aguascalientes también obtuvo boletos gracias al primer lugar en las competiciones de solo infantil y figuras en las modalidades de equipos y duetos. Con estos resultados, la delegación de Aguascalientes sigue fortaleciéndose, y la meta de superar el número de medallas obtenidas el año pasado parece cada vez más alcanzable, con solo un mes restante antes del inicio de los juegos.
El Instituto del Deporte de Aguascalientes felicitó a los atletas por su clasificación y reafirmó su compromiso con el desarrollo de cada uno de ellos, pensando en los entrenamientos que se llevarán a cabo durante el próximo mes para lograr grandes resultados a nivel nacional.