En el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco se llevó a cabo también un operativo para tratar de localizar a los tres ganaderos que fueron secuestrados el pasado martes por la tarde, cuando se desplazaban por la carretera Aguascalientes-El Bajío de San José.

Durante el despliegue policiaco registrado en la madrugada del miércoles, se logró el aseguramiento de una camioneta que contaba con reporte de robo con violencia y en cuyo interior había varios cargadores para arma larga y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Fueron policías estatales de la Unidad Regional de los Altos Norte de Jalisco, quienes al estar “peinando” la colonia Revolución, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, detectaron una camioneta Chevrolet Silverado pick up, modelo 2008, color plata y con matrícula del estado de Jalisco, la cual estaba abandonada sobre la calle Estrella y esquina con la calle San Judas Tadeo.

Al momento que los oficiales la revisaron, ya que detectaron que la puerta derecha estaba semi abierta, descubrieron material bélico en el interior.

De esta forma se hizo el aseguramiento de un chaleco táctico, dos cargadores vacíos para rifles de asalto AR-15; un cargador abastecido con 10 cartuchos calibre .223; otro cargador abastecido con 11 cartuchos de calibre .223 y |2 cartuchos calibre 9 mm.

Asimismo, se estableció que la camioneta Chevrolet Silverado contaba con reporte de robo con violencia en el estado de Jalisco. Todo lo anterior fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en su sede del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.