
Durante los patrullajes que llevaban a cabo agentes de la Guardia Nacional en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, localizaron tres camionetas abandonadas. Dentro de ellas encontraron un arsenal y una significativa cantidad de marihuana, lo que fue inmediatamente asegurado.
Fue en la madrugada del miércoles cuando, durante un recorrido de reconocimiento en el poblado de Las Palmas, los agentes notaron que, escondidas entre los árboles y la maleza, había tres camionetas con las luces encendidas. Al inspeccionar los vehículos, descubrieron el material bélico y bolsas con lo que parecía ser marihuana.
En total, se aseguraron 17 armas largas, 13 cargadores, chalecos balísticos y 1.140 bolsas con aparente marihuana. A pesar de un operativo de búsqueda, no se encontró a ningún sospechoso. Se cree que en las camionetas viajaba un grupo relacionado con actos violentos en Lagos de Moreno. Al notar la presencia de las patrullas de la Guardia Nacional, optaron por abandonar las camionetas y huir hacia el monte.
Todo lo incautado fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Jalisco, quedando a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes por parte de agentes federales.