Durante un cateo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Pirámides, se logró la captura de un presunto miembro de un grupo de la delincuencia organizada, además de localizarse más de medio kilogramo de metanfetamina, así como una importante cantidad de cartuchos útiles para rifle de asalto AK-47.
El sospechoso fue identificado como José V., quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” y a quien un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, le dictó vinculación a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, en la variante de venta; así como por portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que además se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva en tanto concluye la investigación complementaria.
Este individuo fue capturado por agentes de la FGE adscritos a la Unidad de Combate al Narcomenudeo, tras llevar a cabo un cateo en una finca ubicada en el fraccionamiento Pirámides, con apoyo de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.
Durante el operativo policiaco, se hizo el aseguramiento de 580 gramos y 187 miligramos de metanfetamina; así como una pistola calibre 22 con un sistema de disparo tipo ráfaga; además de 20 cartuchos útiles calibre 7.62, para fusil de asalto AK-47.
OTRA VINCULACIÓN.- Por otra parte, el juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, también vinculó a proceso a un individuo de nombre Jonathan P., por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana, con fines de comercio en la variante de venta.
El imputado fue detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo sobre la carretera estatal No. 65, tras ser sorprendido en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, una bolsa conteniendo 62 gramos de metanfetamina y otra bolsa con 89 gramos de marihuana.