GUADALAJARA, Jalisco.- La ganadora del Oscar Emma Stone cerró un trato para protagonizar Cruella 2.
La noticia del desarrollo de la secuela de Cruella se reveló a principios de junio, pocas semanas después de que se estrenara en los cines el spinoff sobre la mítica villana de Disney. En ese momento, se esperaba que el director Craig Gillespie y el guionista Tony McNamara regresaran para la nueva película, pero aún no se había hecho un trato con Stone.
La película sobre el origen de la villana de la película de Disney, 101 Dálmatas, debutó en los cines el 28 de mayo y, desde entonces, ha ganado más de 222 millones de dólares en la taquilla mundial. La película también estuvo disponible en Disney+ mediante una compra adicional de 30 dólares a través de la opción Premier Access de la plataforma de streaming.
El lanzamiento de Cruella 2 está muy lejos, y no es seguro en este momento si la película será un lanzamiento puramente en cines o, como su predecesora, lanzada simultáneamente en el servicio de Disney+.
De acuerdo con Deadline, el trato de Emma Stone por Cruella 2 beneficia mutuamente a ambas partes.
“Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios con el talento. Estamos orgullosos de trabajar junto a Emma y Disney, y apreciamos la voluntad del estudio de reconocer sus contribuciones como socia creativa. Esperamos que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas”, dijo el presidente ejecutivo de Endeavour, Patrick Whitesell a Deadline.
Según el sitio especializado, hubo especulación apresurada en las noticias luego de la demanda de Scarlett Johansson contra Disney, de que otras estrellas de los títulos con estreno en cines del estudio también emprenderían acciones legales en torno a la experimentación con otras ventanas de exhibición, lo cual, hasta la fecha, no ha sucedido. (Abril Valadez/Agencia Reforma)