Durante un sorpresivo operativo llevado a cabo anoche en un hotel ubicado al sur de la ciudad, fueron asegurados 71 migrantes y además, se hizo la captura de cinco presuntos “polleros”, a quienes habían pagado hasta 10 mil dólares por cruzarlos a los Estados Unidos.
Una denuncia anónima fue lo que permitió que se detectara la presencia del grupo de extranjeros, por lo que se implementó un dispositivo especial para lograr su aseguramiento.
Fue a las 22:00 horas cuando más de 15 patrullas de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional arribaron de manera sorpresiva al Hotel La Cascada, que se ubica en el Blvd. José María Chávez, a la altura de Ciudad Industrial.
De inmediato, los policías estatales, agentes de la PDI y efectivos de la Guardia Nacional, encabezados por el comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado, implementaron un despliegue en el hotel y, tras realizarse la revisión de varias habitaciones, se logró ubicar y asegurar a un total de 71 personas, entre ellos de origen extranjero, entre los que se contaron 41 adultos y 30 niños y adolescentes de origen hondureño y guatemalteco.
En el operativo policiaco, fueron arrestados cinco hombres que estaban cuidando a los extranjeros y quienes forman parte de un grupo delictivo, quienes recibieron pagos de hasta 10 mil dólares por persona para trasladar a los indocumentados a la frontera con los Estados Unidos.
Mientras los presuntos «polleros» fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, agentes del Instituto Nacional de Migración procedieron a trasladar a los 71 migrantes hasta sus oficinas, ubicadas en el municipio de Jesús María.