Un camión de pasajeros procedente del estado de Jalisco, fue detectado por elementos castrenses cuando pretendía cruzar el estado con cerca de 23 kilogramos de marihuana que llevaba oculta. Este nuevo golpe al narcomenudeo, se concretó en la puerta de Acceso Sur.

Como parte de la estrategia nacional de prevención de accidentes, la coordinación implementada entre las Comandancias de la V Región Militar y la 14/a Zona Militar, cruzaron información en la que se detallaba acerca de un camión de pasajeros procedente de Guadalajara con destino final a Monterrey, que cruzaría por la entidad. Con esos detalles, elementos castrenses ubicados en el puesto militar de Peñuelas, al observar que un camión con las características descritas anteriormente, solicitaron a su conductor detener su marcha para realizar una revisión de rutina. Fue con el apoyo de binomio canino lo que permitió detectar un total de 22.98 kilos de droga, la cual era trasladada en el compartimento de la paquetería de la unidad.

En consecuencia, tanto el operador del camión y el enervante fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes en la espera de deslindar responsabilidades. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).