Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron 18 kilos de marihuana, tras recibir reportes ciudadanos referentes a la venta y distribución de narcóticos en calles de los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Natura.
Con esta información se dio seguimiento a los reportes, de manera que continuó intensificándose la vigilancia en la zona.
Fue al circular por la calle Sicomoro, del fraccionamiento Natura, que elementos de la SSPE detectaron un vehículo Nissan Tiida, color gris, que salía de un pequeño callejón que conduce a la calle Morera, sin embargo, al percatarse de la presencia de las radiopatrullas, el conductor perdió momentáneamente el control del volante.
Lo anterior, llamó la atención de los uniformados, quienes le dieron alcance y le marcaron el alto, pero el conductor incrementó la velocidad, asumiendo en ese momento una actitud evasiva, metros adelante, una unidad policial le dio alcance al vehículo Tiida, obligándolo a detenerse.
En ese instante, los uniformados le indicaron al conductor que descendiera del vehículo y procedieron a efectuarle una inspección corporal, así como una revisión física al automóvil, percibiendo así un fuerte olor a mariguana.
Fue en ese momento, que detectaron dentro de la unidad, 18 envoltorios que contenían dicho enervante, hierba que dio un peso de aproximadamente 18 kilogramos, por lo que en ese momento, el sujeto identificado como Antonio fue detenido y junto con la droga asegurada, así como el carro, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.