Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, lograron de manera conjunta en hechos distintos el aseguramiento de 138 kilogramos de pólvora, productos que incluso eran ofrecidos por medio de redes sociales.

El primer caso se registró en un domicilio ubicado sobre la calle María Izquierdo en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, lugar hasta donde acudieron los cuerpos de emergencia al ser notificados de un incendio en el inmueble. Al arribar los elementos de Protección Civil, se percataron que dentro de la casa habitación salía humo, por lo que al no tener respuesta alguna después de varios intentos de tocar la puerta ingresaron detectando así una extensión  la cual se encontraba en mal estado provocando así la cortina de humo. Al realizar una inspección en el lugar se observó una importante cantidad de juguetería de pirotecnia almacenada en lugar, procediendo al asegurar dichos productos.

EL SEGUNDO HECHO

Fue posible gracias a que elementos de Protección Civil recibieron información por medio de una denuncia ciudadana en la que  detallaban sobre la comercialización de productos de pólvora que eran ofrecidos por medio de redes sociales.  De esa manera al contactar al vendedor y citarlo al interior de un estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la Avenida Los Maestros, personal operativo se hicieron pasar por compradores logrando entrevistarse con Juan Carlos, de 27 años de edad, quien viajaba en un auto Jetta, modelo2007 en color gris y con placas de circulación ABA-870, mismo que era acompañado por su esposa y un menor de edad.  Al comenzar con la supuesta compra, los elementos de Protección Civil se percataron que en el interior del auto había una gran cantidad de explosivos, el vendedor al verse descubierto presentó un permiso apócrifo con el cual pretendía fuera detenido. Finalmente, el material fue asegurado y trasladado a las instalaciones de Bomberos Municipales, mientras que el vendedor fue detenido por elementos de la Policía Municipal. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).