Erogaciones hasta por más de 166 millones de pesos han hecho aseguradoras en la atención de casos por COVID-19 en México, señaló Xóchitl Padilla Padilla, integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, quien señaló que ya se registraron dos casos en Aguascalientes por dicha enfermedad que también fueron cubiertos.

La también ex vicepresidenta de AMASFAC Aguascalientes comentó que siguen creciendo los casos de COVID-19 en México, por lo que la industria de los seguros tiene registrados a la fecha 1,639 casos que han pagado por esta enfermedad y han erogado recursos por 166 millones 139 mil 514 pesos. “Nosotros tenemos reservas y estamos preparados para esto, esto es un seguro, que cuando lo necesites lo puedes utilizar y lo mismo cuando ocurren terremotos y huracanes”.

Al hablar de Aguascalientes, detalló que se tienen registrados ya 2 casos en específico por COVID-19 que han pagado las aseguradoras. “En todo el país son 785 casos nuevos los que se registraron, un 80% más que la semana anterior lo que se ha incrementado en cuanto a casos de seguros de vida y aquí se incluyen también los dos de Aguascalientes”.

Resaltó que el caso más caro que las aseguradoras han pagado en atención por coronavirus en el país, asciende a 15 millones 384 mil pesos, en el caso de un beneficiario. A pesar de lo anterior, dijo que en México la gente que cuenta con un Seguro de Vida es bajo y apenas llega al 15.9% del total de la población en el país. En materia de Gastos Médicos, sólo un 8.5% cuenta con él y en cuanto a Seguros de Automóviles, apenas llega al 29% del parque vehicular en toda la República Mexicana.

“Hay una gran parte de la población que sí puede contratar seguros y todavía no lo hace, tenemos un reto importante de ayudar, de apoyar, de asesorar a la población a que confíe y a que se abran a la posibilidad de proteger a su familia, su propia salud y su propia vida y patrimonio”.