En tres meses el COVID-19 podría convertirse en el evento más costoso para las aseguradoras en el país, así lo destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en el Estado, José Refugio Náñez Rodríguez.
El representante de la AMASFAC indicó que ante el aumento en el número de contagios por COVID-19 en las últimas semanas en el estado, de acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hay la estimación de que en el periodo de los próximos tres meses, la pandemia podría ubicarse como el evento de mayor cuantía para el sector asegurador, ya que a la fecha todas las instituciones de seguros han erogado 2 mil 161 millones de dólares contra 2 mil 376 millones que costó el huracán Wilma en el año 2005, evento que ocupa actualmente el primer lugar en desastres en México. “Esta situación va a depender también de la velocidad en la que se están aplicando las vacunas en el estado y en el país en general”.

SEGUROS MÉDICOS. Al mes de julio en materia de gastos médicos en Aguascalientes las aseguradoras han atendido 498 casos, donde el 73% de éstos superan el costo promedio de 489 mil pesos en atención hospitalaria privada.

SEGUROS DE VIDA. Las aseguradoras han apoyado en 969 casos, donde el 61% corresponde a personas de 50 a 69 años y el monto general promedio pagado en indemnizaciones por COVID asciende a 243 mil pesos.

TASA DE CONTAGIO (POR CADA 100 MIL PERSONAS)
ASEGURADOS 370
POBLACIÓN GENERAL 2,137

· Del total de contagiados en el país (2.72 millones de mexicanos) solamente el 1.36% cuenta con un seguro médico.