Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en México no habrá toque de queda para controlar los contagios de Covid-19 como se está realizando en algunos países de Europa.

Al participar de manera virtual en la Reunión Anual de Industriales organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la funcionaria dijo que el Gobierno federal está aprendiendo de las experiencias de otros países, pero que el confinamiento obligatorio está descartado.

“Sí aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pero nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud”, señaló.

El Gobierno mexicano, sostuvo, apuesta por el convencimiento de la población para que observe las medidas que se han adoptado para disminuir el riesgo de contagio.

“Es muy importante insistirle a la población que no baje la guardia en materia de salud. Debemos fortalecer la cultura del autocuidado, la sana distancia y seguimiento a las medidas sanitarias a fin de reducir, en lo posible, el número de contagios y fortalecer la estrategia que nos permita reactivar la economía de manera segura y ordenada en la nueva normalidad”, señaló.

Sánchez Cordero dijo que distintas Secretarías del Gobierno vienen trabajando para reactivar la economía y que existe coordinación con los Gobiernos estatales para lograr este propósito.

“Nos hemos reunido en forma permanente con los secretarios de trabajo, turismo y economía para plantear una respuesta integral, por su puesto, otorgando certidumbre jurídica que permita a los inversionistas extranjeros y nacionales sentirse seguros”, señaló.