Rolando Herrera
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El megaapagón que se registró esta tarde en distintas entidades del País no afectó la operación de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró la institución.

A través de un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, el IMSS indicó que sus unidades médicas cuentan con plantas de energía eléctrica que entran en operación ante este tipo de eventualidades.

“Con relación a reportes de cortes de luz en varias entidades del país, se informa que a través del @CVOED no se tienen registradas afectaciones en unidades médicas del #IMSS ya que nuestras instalaciones cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad en la atención”, señaló.

El Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) es un sistema informático que utiliza el IMSS para comunicarse en caso de desastres o alguna emergencia.

Esta tarde, entre las 14:29 y 15:55 horas se registró una falla en el suministro de energía eléctrica en el Valle de México y varias entidades del País que afectó a 10.3 millones de usuarios.