En rueda de prensa celebrada por la Coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes, integrada por el PAN, PRI y PRD, los líderes partidistas dieron a conocer que según información a lo interno de manera preliminares de la jornada electoral en la entidad, lograron alzarse con el triunfo, logrando “carro completo”.

Javier Luévano Núñez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN destacó la afluencia masiva en las casillas, tanto en Aguascalientes como en otros estados y países. Asimismo, anunció que en las próximas horas la coalición espera poder confirmar victorias importantes en todos los distritos y municipios del estado. Asimismo, convocó a los candidatos y candidatas a reunirse esta noche en la Plaza Patria a partir de las 9:30 de la noche para celebrar junto a los ciudadanos, subrayando que este logro es resultado del esfuerzo colectivo de todos los equipos de campaña y de los ciudadanos que participaron activamente en el proceso.

Kendor Macías, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, expresó su alegría por los resultados preliminares y la alta participación ciudadana. «Hoy pierde el abstencionismo y ganamos todos los mexicanos. En Aguascalientes se ha roto un récord de participación, y estoy seguro de que, cuando se completen los números, veremos que hemos obtenido el carro completo», afirmó Macías.

Iván Sánchez Nájera, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, celebró la participación ciudadana, destacando que superar el 60% de votación es un logro significativo que debe llenarnos de orgullo. «La población en Aguascalientes salió a votar en un clima seguro y organizado, a pesar de algunos inconvenientes iniciales con el horario de apertura de casillas», mencionó Sánchez Nájera.