CDMX.- Una esposa muy enferma, una familia resquebrajada por diferencias irreconciliables entre sus integrantes y el ‘Charro de Huentitán’ desahuciado en terapia intensiva son el colofón de El Último Rey, biografía no autorizada de Vicente Fernández, escrita por Olga Wornat.
«Lo ves ahí, desahuciado en un hospital de Guadalajara. Yo sé que ya no está aquí, o sea, no va a volver. Eso que dicen: ‘Interactúa con nosotros’, eso no es verdad, eso no es cierto, eso me lo ha dicho parte de la familia. Con hijos que no se hablan entre ellos, que se disputan una herencia incalculable… ay, ¡yo no quisiera eso ni por toda la plata del mundo!», comentó en entrevista la escritora argentina.
Autora de biografías como La Jefa (sobre Martha Sahagún de Fox, 2003) y Felipe, El Oscuro (el ex Presidente Felipe Calderón, 2020), Wornat aclaró que lo que motivó su investigación fue su admiración por ‘Chente’ y sus logros artísticos.
«Todo eso que está pasando ahora me da un poco de tristeza, porque Vicente Fernández, todo el mundo lo sabe, era un hombre al que no le importaba el dinero, no sabe ni cuánta plata tiene en el banco».
Publicado por Planeta, el texto, de seis capítulos, abre con la historia del secuestro de Vicente Fernández Jr., ocurrido el 13 de mayo de 1998, y su posterior liberación, 121 días después.
El libro da cuenta también de muchas cosas que se supieron de «oídas», como los múltiples romances de ‘Chente’ (el más polémico, con la actriz Patricia Rivera), su machismo y lujuria diletantes que lo involucraron en un caso de violación, y sus largas ausencias debido a que construía una mítica trayectoria. (Hugo Lazcano/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!