El Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que proporciona diariamente equipo de protección a personal de áreas Covid. Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia señaló que el personal operativo de la Oficina de Representación Aguascalientes del IMSS, recibe cada 24 horas la dotación de Equipo de Protección Personal que requiere para su jornada laboral, de acuerdo con la función que realiza y conforme a lineamientos avalados por la Organización Mundial dela Salud (OMS), para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Para ello, periódicamente arriban a la entidad cargamentos de insumos que incluyen cubrebocas de distintas denominaciones, guantes, batas y lentes protectores, entre otros, que de manera inmediata se distribuyen a las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ).

Esta labor de distribución culmina con la entrega diaria al trabajador, previa capacitación sobre el uso adecuado de cada pieza: colocación, durabilidad, retiro y forma de desecho. La entrega de equipos la realiza el personal de enfermería de cada área, quien también hace el registro para llevar un control.