La seleccionada mexicana de Panteras de Aguascalientes Femenil Ángela Rodríguez está ansiosa porque llegue el momento de su participación en la Liga Sísnova LNBP Femenil y está orgullosa de su equipo del cual expresó que será de mucho esfuerzo y corazón.
Con 1.73 metros de altura y 30 años de edad, la basquetbolista con capacidad para jugar de base y escolta, cuenta con historial como profesional en Alemania, Rumania, Islandia, campeona con el ‘Global Women’s Basketball Association en Wisconsin, seleccionada mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde fue la máxima anotadora con 21 puntos ganando el bronce.
“Estoy muy emocionada de mi primer juego en Aguascalientes, vi cómo la gente sigue al equipo y es grandioso que al final de cada partido quieran convivir con nosotras”. “Amo el basquetbol, mi papá puso un balón en mis manos y desde entonces muchas cosas han pasado. Lo principal es que lo disfruto, además que es un honor para mí ver como ahora con la creación de la Liga Sisnova LNBP Femenil podremos inspirar a niños, niñas y jóvenes por lo que hay que ser buen ejemplo dentro y fuera de la cancha”, comentó la basquetbolista.
Respecto a su estilo de juego, Ángela es una tiradora, le gusta el uno a uno y se distingue por su capacidad para encestar.
“En Panteras tenemos jugadoras especiales y vamos darlo todo para lograr cosas especiales, es una gran suerte tener un equipo con mucha química, lo mejor está por venir”, concluyó Ángela Rodríguez.
Ángela nació el 24 de diciembre de 1991. Brilló en la NCAA en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, llegó a ser capitana, gran escolta con promedio de 17,1 puntos y 5,7 asistencias por partido, además de un 35,3% de acierto en triples y líder de asistencias del equipo. Se espera que Ángela ya participe en la serie de invictas cuando Panteras reciba a Libertadoras de Querétaro, este viernes 6 y sábado 7 de mayo a las 20:30 horas en el Gimnasio Hermanos Carreón.

¡Participa con tu opinión!