A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad en Aguascalientes señala que la falla en el suministro del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS se originó en un fusible dañado en la acometida subterránea del nosocomio, sin que hubiera afectaciones en las ramales de alimentación.

La CFE informó que recibió el reporte a las 17:37 horas del 27 de junio, por parte del jefe de Servicios Administrativos del Hospital General de Zona 1 del IMSS, quien solicitó apoyo para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, señalando que desde las 08:30 horas no contaban con él.

Personal de la CFE acudió a revisar los dos ramales que alimentan al hospital, encontrando que ambos estaban con condiciones normales de operación. Se procedió entonces a revisar la acometida subterránea particular del hospital, descubriendo que un fusible estaba dañado.

Esta condición se le hizo saber al encargado de mantenimiento del hospital, quien procedió a reemplazarlo y quedando la alimentación eléctrica del hospital en condiciones normales a las 17:54 horas.

La Comisión Federal de Electricidad subraya que no tuvo fallas eléctricas que afectaran al hospital.