Luego de que autoridades sanitarias clausuraron dos establecimientos dedicados a la venta de alimentos, al sorprenderlo operando con fauna nociva, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados pidió que el tema no sea generalizado, al garantizar que los negocios afiliados a la misma siempre han destacado por cumplir con todas las medidas de salubridad.
José Luis Álvarez Fernández, líder del gremio restaurantero, indicó que con la intención de que los establecimientos representados sean confiables para los consumidores, se realizan trabajos de fumigación de manera constante, además de que se cumple cabalmente con labores de limpieza y aseo en general.
Recomendó a las personas extremar precauciones, pues aun cuando ciertos negocios puedan resultar visiblemente atractivos, se debe de poner mayor énfasis a la higiene del lugar para evitar sorpresas desagradables.
Agregó que los establecimientos afiliados constantemente son visitados por personal de Protección Civil, para verificar el cumplimiento de medidas de seguridad y señalética. Incluso, destacó que se ha respetado la ley de protección para no fumadores entre otras disposiciones, que hacen que los restaurantes sean plenamente confiables para todos aquellos que suelen visitar ese tipo de establecimientos.
“Existen negocios que cumplen todas las disposiciones, otros que les cuesta y, en este caso, que por fortuna son mínimos, los que no cumplen a cabalidad, pero acciones como estas sirven para identificarlos. En Canirac nos hemos enfocado a la capacitación y a la excelencia, el llamado es para que no se generalice y que las personas identifiquen negocios confiables”, externó.