La Dirección de Mercados, Áreas Comerciales y Estacionamientos del Municipio de Aguascalientes acumula un promedio de tres mil sanciones y apercibimientos verbales y por escrito hacia comerciantes ambulantes y semifijos que se instalan o merodean el Centro o en diversas zonas de la ciudad sin contar con el permiso correspondiente.
Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes a tener cuidado por la presencia de falsos gestores de ambulantes, quienes prometen conseguir los permisos a cambio de que les den dinero de modo anticipado y obviamente luego se desaparecen, dejando a los afectados molestos y sin sus recursos económicos.
La dependencia recordó a los ciudadanos con deseos de un permiso que hagan sus solicitudes correspondientes para los espacios vigentes de ser autorizados, pero debe recordarse que no es permitido trabajar en la zona Centro, en el entorno de hospitales, escuelas, templos o en todos aquellos espacios en que el Código Municipal no lo autoriza.

En lo que va del año…
· Se han presentado 170 solicitudes para vender en vía pública.
· De estas, solamente 90 han sido autorizadas.
· Entre 10 y 12 días tarda la resolución por parte de la Dirección de Mercados.

Los espacios factibles de autorización de permisos en la vía pública se localizan fuera del polígono de la zona Centro. Según lo establecido por la Secretaria de Desarrollo Urbano los permisos de otorgan siempre y cuando no tengan la intención de instalarse en avenidas principales y cruceros.