Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El caso más costoso atendido por Covid-19 en las pólizas de gastos médicos mayores ahora es de 21.4 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Teníamos un caso del que habíamos hablado desde prácticamente las primeras semanas: reportamos que, en el registro de las pólizas de gastos médicos mayores, había sido de 15.4 millones de pesos. En ese caso, lamentablemente, falleció esa persona.

“Después apareció otro caso que llegó a los 21.4 millones de pesos, que también lamentablemente falleció. Entonces son dos casos que hemos reportado de esa magnitud”, dijo Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, en conferencia virtual.

Estos dos casos de fallecimiento por Covid-19 correspondieron a un hombre y una mujer.

“Hay otro caso masculino por 16.8 millones de pesos que está ahora como el segundo más caro”, añadió Recaredo Arias, director general del organismo.

Hasta el 5 de octubre, el sector registró 12 mil 52 casos asegurados por Covid-19, un incremento de 4 por ciento respecto a la semana anterior, con un costo promedio de atención hospitalaria de 386 mil 890 pesos.

Las aseguradoras reportaron 642 defunciones acumuladas hasta el 5 de octubre, de las cuales el 30 por ciento corresponden a personas de 50 a 59 años.

De los 799 mil 188 casos de Covid-19 que hubo en el País hasta el 7 de octubre, sólo el 1.5 por ciento tiene seguro, reportó la AMIS.

El Covid-19 ocupa el lugar número 7 entre las 10 catástrofes más importantes del sector, con 417 millones de dólares, sólo después de los huracanes y los sismos.