El asalto a un transeúnte provocó una impresionante movilización policiaca en diferentes puntos de la ciudad, aunque al final los hampones lograron escapar con rumbo desconocido.
Los violentos hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando un cliente salió de un restaurante ubicado en avenida Valle de Aguascalientes y esquina con avenida Aguascalientes Norte, en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte y comenzó a caminar hacia el lugar donde dejó su camioneta estacionada.
Sin embargo, antes de abordarla fue interceptado por un desconocido que vestía playera color blanco y lo amagó con una pistola tipo escuadra, para enseguida despojarlo de una cadena de oro, un reloj y las llaves de la camioneta. Posteriormente, se dio a la fuga en un automóvil Dodge Neón, color azul en el que lo esperaba su cómplice.
Se implementó un operativo policiaco y minutos más tarde policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” detectaron el coche Dodge Neón en avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Las Américas, por lo que fueron en su persecución.
Aparentemente, los sospechosos ingresaron a la Central Camionera, donde se implementó un impresionante operativo por parte de policías preventivos y policías estatales, en el que incluso participó el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, pero no se logró dar con el paradero de los asaltantes.