«El Chelis» fue detenido por el presunto robo de 96 pesos de un negocio en Calvillo, utilizando una réplica de arma de fuego. El incidente tuvo lugar cerca de las 16:10 horas del miércoles, cuando oficiales de la Policía Estatal y Municipal patrullaban la esquina de la calle Miguel Hidalgo y Unión en la comunidad de Ojocaliente, Calvillo. Fueron alertados desde un comercio atendido por una menor de edad.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con Denisse N, de 16 años, quien reportó que un sujeto le había exigido el dinero generado por las ventas del día, dinero que ella entregó antes de que el sujeto huyera.
Tras un operativo de búsqueda, las autoridades detuvieron a José Luis, de 42 años, conocido como «El Chelis». Durante la revisión física, se le encontró una réplica de arma de fuego corta de plástico, en colores negro y naranja, así como los 96 pesos robados.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, donde la madre de la menor acudió para presentar la denuncia correspondiente.