
Un peligroso delincuente fue capturado por policías preventivos de Aguascalientes, luego de despojar a un cuentahabiente de 31 mil pesos en efectivo que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.
La víctima, de 43 años, reportó al número de emergencias 911 que, al momento de salir de una sucursal bancaria, ubicada por avenida Las Américas, fue interceptado por un delincuente que a punta de pistola lo despojó del dinero en efectivo, para después darse a la fuga a bordo de un taxi marca Nissan March, color blanco y con número económico 374, que en ese momento iba pasando por el lugar.
Fue a través de las cámaras de vigilancia del C5i que se dio seguimiento al vehículo de alquiler y se detectó que, apenas unas calles más adelante, el sospechoso descendió y luego abordó un coche Ford, color azul con blanco que estaba estacionado.
Con esta información se implementó un operativo y momentos después los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” interceptaron sobre la avenida Convención Sur y esquina con la calle República de Uruguay, en el fraccionamiento Las Américas, a quien fue identificado como Salvador, de 36 años.
Al momento que fue sometido a una revisión, le encontraron en su poder la pistola tipo escuadra que utilizó para cometer el asalto, así como los 31 mil pesos en efectivo que había robado.
Por tal motivo, Salvador fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI.